MENDEZ. EL RESPONSABLE DE LA GESTION DE PSV ES CARLOS SOTOS

-UGT no le debe ningún favor al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Méndez respondía así a las declaraciones realizadas hoy por Sotos en su comparecencia ante Moreiras, en las que ha afirmado que UGT conocía todo lo que ocurría en la cooperativa.

"No tengo nigún tipo de temor, porque los responsables de UGT que han ido a declarar se han atenido a la verdad en todo lo que se les ha requerido, por lo que no se creo que surga ninguna eventualidad".

Para el secretario general "no hay ningún elemento añadido que oscurezca la actuación de UGT". Señaló que lo que realmente le importa es que se distraiga a la opinión pública del objetivo fundamental de la UGT que es la cosntrucción de las viviendas.

"UGT tiene un responsabilidad moral, porque puso sus siglas y la hemos asumido económicamente, comprometiendo la totalidad de nuestro patrimonio".

"En ningún caso UGT ha tenido indicios que le permitan suponer que ha habido irregularidades y delitos en PSV. Si no, nos hubiéramos querellado contra Sotos. Ha habido errores y torpezas, pero no irregularidades".

A la pregunta de si UGT ha perdido independencia para criticar al Gobierno a causa de PSV, respondió categóricamente que no. "UGT no le debe ningún favor al Gobierno. El sindicato no ha recibido ni u duro del Gobierno para solucionar el problema de PSV".

CASO PALOMINO

Para Méndez, el presidente del Gobierno ha entrado en una "sitruación de ofuscación mental" con el asunto Palomino, que ha situado al gobierno en una "cierta situación de bloqueo" que perjudica a la imagen de nuestro país en el exterior".

La actitud del Ejecutivo no permite recuperar la confianza de los inversores extranjeros en nuestro país. Por ello, insitió en que el caso Palomino lo debe investigar una comisión, y deberándepurarse resposabilidades "hasta las últimas consecuencias" si ha habido irregularidades, pero "el Gobierno debe dedicarse a otros temas"

El líder de UGT analizó las relaciones de UGT con los partidos políticos y afirmó que en estos momentos tiene muchos más puntos de coincidencia con Izquierda Unida que con el Psoe. Advirtió también que UGT no tiene objetivos comunes con el PP y "lo honesto es reconocerlo"

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
J