MENDEZ LLAMA A LA UNIDAD Y A LA COHESION A LAS FEDERACIONES DE UGT EN EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, que participó hoy en el II Congreso regional de la central en Extremadura hizo un llamamiento a la unidad y cohesión interna del sindicato en esta región, para "debatir con serenidad las diferencias de unos y otros en el seno democrático del sindicato, pero por encima de todo recordar que está las siglas de UGT".

Bajo el lema "Avazando en nuestro proyecto" comenzó hoy en Mérida el II Congreso Regional ordinario del sindicato UGT, en el que el actual secretario regional, Antonio Rosas, será sustituido por Miguel Bernal, que cuenta con el 60% de los votos de los delegados que asisten al encuentro.

Sin embargo, el Congreso nace roto y con una falta de cohesión interna, ya que los representantes de la Unión Provincial de Cáceres no han entrado en la sala donde se celebra este acto.

Jsé Antonio Romero, candidato a la secretaría general por la Unión Provincial de Cáceres, dijo que "no podemos admitir imposiciones desde la secretaría regional para votar a la lista oficialista", en referencia a Miguel Bernal.

Méndez mostró su convencimiento de que mañana, al finalizar el Congreso, " se habrán solucionado todos los problemas entre las diferentres federaciones".

Por otro lado, el secretario general de UGT reclamó del Gobierno una política de empleo estable y de calidad y pidió par los trabajadores "un mantenimiento de los salarios, porque éstos no son culpables de las economías de las empresas".

Méndez criticó el retraso de los convenios colectivos de este año, un retraso que responde "a la espera de la patronal para que el Gobierno apruebe la reforma laboral".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C