MENDEZ Y GUTIERREZ SE REUNIERON AYER PARA REFORZAR LA UNIDAD DE ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delegaciones de las ejecutivas de UGT y CCOO, encabezadas por sus líderes, Cándido Méndez y Antonio Gutiérre, respectivamente, se reunieron ayer para reforzar la unidad de acción entre ambos sindicatos -debilitada por los enfrentamientos mantenidos desde hace meses entre ambas centrales- y fijar el trabajo que las dos organizaciones abordarán conjuntamente en los próximos meses.
En un comunicado conjunto difundido hoy, CCOO y UGT valoran la reunión de ayer y sus conclusiones, "que refuerzan la unidad de acción confederal ante el desarrollo y el cumplimiento de los acuerdos firmados con la patronal y el Gobirno".
Las prioridades del trabajo conjunto de UGT y CCOO son la exigencia al Gobierno de una negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, el desarrollo de los acuerdos para la estabilidad en el empleo firmados en 1997 con la CEOE, la revisión del Pacto de Toledo, el acuerdo sobre Pensiones, la renovación del acuerdo de formación continúa y la modificación de la ley que regula las empresas de trabajo temporal (ETTs).
CCOO y UGT han acordado dirigirse a CEOE y Cepyme para reparar la reunión entre sus máximos dirigentes, que se pospuso para después de las elecciones del 13 de junio y se celebrará en el mes de julio, según ambos sindicatos. Igualmente, pedirán al Gobierno el inicio, en el mes de julio, de los apartados sobre empleo y protección social a los parados de los Presupuestos del 2000, y el cumplimiento del acuerdo de pensiones.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
NLV