MENDEZ EXIGE A AZNAR QUE NO META PRISA EN EL DIALOGO SOCIAL PONIENDOL PLAZOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, hizo hoy pública una declaración ante el Primero de Mayo, en la que exige a José María Aznar que respete "escrupulosamente" la autonomía negociadora de sindicatos y patronal, "sin interferir con apremios ni plazos en el diálogo social".

Méndez se refirió así a las palabras de Aznar en su discurso de investidura, en las que señaló que la nueva etapa del diálogo social tiene que haber arrojado resultados antes de qu termine el año.

En su opinión, "desde el punto de vista sindical, una primera ocasión perdida ha sido, una vez más, el Plan Nacional de Acción por el Empleo correspondiente al año 2000, al que se habían aportado un conjunto de propuestas elaboradas en común por UGT y CCOO".

Méndez considera "igualmente apremiamente superar el grave problema de la precariedad que degrada las condiciones de trabajo y provoca un número estremecedor de accidentes; y afrontar la ampliación sustancial de la protecciónpor desempleo (parados de larga duración con cargas familiares; jóvenes sin empleo), garantizando en todo caso un ingreso suficiente que posibilite la búsqueda de empleo y el reciclaje profesional".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2000
M