MENDEZ EMPLAZA A TRABAJO A FOMENTAR LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y REDUCIR LA TEMPORALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UT, Cándido Méndez, emplazó hoy al Gobierno a fomentar la contratación a tiempo parcial y reducir la temporalidad, tal y como reclamó hace un par de semanas la Comisión Europea.
Los argumentos esgrimidos por la Comisión refrendan, según dijo el líder ugetista en unas jornadas internas de su sindicato, el rechazo expresado por la UGT a la reforma laboral aprobada por el Gobierno en marzo de 2001, que perseguía, precisamente, los dos objetivos cuyo cumplimiento reclama Bruselas.
"Las exigencias actules de la Comision Europea vienen a hacer bien visible el fracaso de aquella reforma laboral", dijo Méndez, quien conminó a éste y los futuros gobiernos a "no meter mano" en materia de negociación colectiva y contrataciones.
En España "somos los más preparados para avanzar en la mejora de la estabilidad del empleo, y mejorar las fórmulas para avanzar en la negociación colectiva".
Méndez resaltó la "prioridad" que para su sindicato supone la resolución autónoma de los conflictos colectivos. "Este lanteamiento se enmarca en un planteamiento más amplio que es el de exigir el protagonismo autónomo" en el análisis y el debate a todo lo relativo a normativa laboral y convenios colectivos, añadió.
El secretario general de UGT emplazó al Gobierno y los partidos políticos a fijar su posición en materia de pensiones y protección social. "Nosotros defenderemos compromisos nítidos y claros de progreso para avanzar en la convergencia social, en materia de pensiones, protección por desempleo, prestaciones conomicas, consolidación de los servicios públicos y del estado del bienestar", concluyó Méndez.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
C