MENDEZ DICE QUE HAY UN "TIMIDO AVANCE" EN LA NEGOCIACION CON EL GOBIERNO SOBRE EL CARBON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Ménez, dijo hoy en Puertollano (Ciudad Real) que hay un "tímido avance" en las conversaciones que mantienen el Gobierno central y los sindicatos en la reconversión del sector del carbón, aunque advirtió que el Ejecutivo de José María Aznar trata de aprovechar las directrices comunitarias para que el sector desaparezca.
Méndez, que visitó las empresas Elcogás y Encasur de Puertollano, señaló que el Gobierno puede usar como coartada la normativa de la Unión Europea para acabar con una actividad fundamentalen muchas zonas de España, como es la minería del carbón.
El dirigente ugetista calificó de "precipitado" mantener la normativa de la Unión Europea, que establece que las ayudas públicas del carbón desaparecerán por completo en la Europa comunitaria el año 2007.
Sin embargo, Méndez adelantó que Puertollano tiene una puerta abierta a la esperanza, porque parece tener asegurado un cupo de carbón para la empresa Elcogás y será declarada en 1998 comarca subvencionable.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
C