MENDEZ: "LOS DESPIDOS YA ESTAN A PRECIO DE SALDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "tranquilizador" que el ministro de Trabajo, Javier Arenas, hay afirmado que el Gobierno no pretende abaratar los despidos "porque los despidos -adujo el líder sindical- ya están a precio de saldo".
En declaraciones realizadas en Ciudad Real, Méndez consideró una "verdad de perogrullo" que cuanto más fácil sea despedir más paro se producirá "y por eso un mayor abaratamiento del despido produciría el efecto contrario al deseado, la reducción del paro".
El líder sindical insistió también en la necesidad de reducir el número de contratos temporales, porque la poliferación de éstos es algo "que no ocurre en ningún país europeo".
Méndez aseguró que UGT no busca un enfrentamiento con el Gobierno por la cogelación salarial de los funcionarios, "pero lucharemos con todas nuestras fuerzas y llegaremos a la huelga si es necesario porque las reivindicaciones que hacemos son justas".
El Gobierno todavía tiene tiempo, insistió el dirigente ugetista, de enmendar "alguna de sus tropelías con los funcionarios y debería llegar a un acuerdo con los sindicatos para saisfacer los intereses de los trabajadores".
Por otra parte, Méndez dijo que el Gobierno está haciendo una política de liquidación del sector público que condena a la desaparición a las empresas públicas con pérdidas. "Debe garantizarse la presencia del Estado en sectores tan importantes como la electricidad y las telecomunicaciones, no sólo para conservar los puestos de trabajo, sino por los intereses generales de nuestro país".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C