MÉNDEZ CALIFICA DE "FRUCTÍFERA, POSITIVA Y PROFUNDA" LA REUNIÓN CON SALGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "fructífera, positiva y profunda" la reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y agregó que ha encontrado "receptividad y una alta coincidencia" en los objetivos que hay que seguir.
En rueda de prensa tras un encuentro que según el líder sindical ha servido para el "intercambio de opiniones", señaló que es fundamental dar un "fuerte impulso al diálogo social".
Las conversaciones deberán desarrollarse en torno a "dos vectores: la construcción de un muro para evitar la destrucción de empleo y debatir la ampliación de la protección por desempleo para los trabajadores".
Para el responsable de UGT, a corto plazo hay que "darle un impulso al sector de la construcción y la ingeniería civil", así como "tomar medidas para relanzar el sector turismo" y crear empleo en el ámbito de la sanidad.
A medio plazo, apostó por definir el nuevo modelo de crecimiento económico que necesita nuestro país, y propuso que éste se base en la educación, formación profesional y la innovación del sistema productivo.
Méndez señaló que le "ha parecido deducir" que tras esta ronda de contacto con patronal y sindicatos lo que hará el Gobierno con los ministros que tienen que ver con el Diálogo Social es "una reunión de evaluación del contenido de las conversaciones y a partir de ahí ya se planteará una propuesta concreta de trabajo".
Preguntado por el hecho de que la reunión con UGT y CCOO se haya hecho por separado, indico que lo ve con "naturalidad" y quiso dejar claro que ambos sindicatos "tenemos una fortísima coincidencia".
Por otra parte, el secretario general de UGT se refirió a los cambios en el Gobierno, para señalar que "en general nos parece bien" pues "puede significar un impulso político".
"Es un Gobierno que tiene más perfil político y debería repercutir en que las actuaciones y los mensajes tuvieran más nitidez", subrayó el líder sindical, quien en todo caso matizó que "el único pero que le podemos poner es que pensamos que podía haber ido un poco más allá".
Tras las críticas a Solbes en el discurso del clausura del Congreso del sindicato, a comienzos de abril, Méndez afirmó que respeta al ex vicepresidente y que éste "lo hizo muy bien en la ordenación general de la economía".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
R