MENDEZ ANUNCIA QUE PEDIRAN UN SALARIO MINIMO DE CONVENIO DE 100.000 PESETAS PARA EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT,Cándido Méndez, anunció hoy que en la negociación colectiva del 2001 su sindicato pedirá, además de una subida salarial media del 4%, un salario mínimo de convenio de 100.000 pesetas mensuales.
En declaraciones a "El Primer Café", de Antena 3, Méndez dijo que los criterios de negociación colectiva serán presentados públicamente en la primera quincena de enero, pero adelantó que trabajan con la hipótesis de que la inflación real del año que viene se moverá entre el 2,5% y el 3%.
En concordancia co esa previsión, "en la negociación colectiva del año 2000", dijo Méndez, "vamos a exigir que todos los trabajadores tengan un salario mínimo de 100.000 pesetas al mes, y subidas medias del 4% en función de los sectores y empresas".
Por otra parte, Méndez advirtió de que, en el diálogo social abierto, los sindicatos "queremos llegar a un acuerdo sobre la estabilidad laboral, pero si no se alcanza tal consenso, espero que nadie se ponga nervioso".
El líder de UGT aseguró tajantemente que "el Círcul de Empresarios debería disolverse" después de su propuesta para que las trabajadoras financiasen sus bajas de maternidad. "Fue una propuesta muy grotesca que deja en mal lugar al sector empresarial", indicó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
M