MENDEZ AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS "ESTAN EN VIA MUERTA Y NO TIENDEN A LA RECUPERACION DEL PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy, en el pueblo cacereño de Jarandilla de la Vera, que los Presupuestos Generales de 1996 "están en vía muerta, ya que en mi opinión no van a suprar el debate de totalidad en las cámaras". Méndez subrayó que dichos presupuestos "no tienden a la recuperación y a la consolidación económica del país".
El secretario de UGT señaló que, ante la posible prorroga de los Presupuestos del 95, el sindicato ha decidido contactar con todos los grupos parlamentarios para asegurar el necesario respaldo al proceso de revalorización de las pensiones.
El líder sindical, que asistió en la localidad extremeña a la V Escuela Sindical de Verano de UGT, añadió ambién, que si se produjera la prórroga, el Gobierno tendría que introducir una norma legal específica para revalorizar las pensiones y retribuciones de los empleados públicos y anunció que el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU) ya han manifestado su voluntad de no obstaculizar la norma legal que permitirá este objetivo.
Por otra parte, Méndez afirmó que la acción sindical "no puede frenarse por la grave y enrevesada situación política" y añadió que si el escenario político cambiara tras a celebración de una elecciones generales "UGT no cambiaría de tablero de juego".
El dirigente de UGT denunció el "chantaje que se está realizando al Gobierno al utilizar información confidencial que afecta a la seguridad del Estado" y señaló que determinados partidos políticos, como el PP, deberían haberlo denunciado.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
C