MÉNDEZ AFIRMA QUE LOS 16 MILLONES DE TRABAJADORES "SON LAS QUE VAN A SACAR ESTE PAÍS DE LA CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que "los 16 millones de personas con un puesto de trabajo" son "los que van a sacar al país de la crisis", por lo que reiteró que "no se les puede amenazar constantemente con una reforma laboral".
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Méndez advirtió que estas amenazas sobre una nueva reforma laboral sólo consiguen "que la gente se repliegue" y que "aumente la desconfianza".
En este sentido, añadió que son los trabajadores "y no los banqueros" los que sacarán al país de la crisis, y advirtió al Gobierno de que una reforma laboral sería "un error muy grave" que incluso podría "agravar la profundidad de la crisis".
En cuanto al proceso de diálogo social, el líder sindical señaló que "no creo que peligre" ya que "es un instrumento en el cual todos tenemos depositadas nuestras expectativas".
Sin embargo explicó que las mayores dificultades que están encontrando los agentes sociales para alcanzar un acuerdo se debe a que "no es lo mismo negociar con el viento económico a favor, como en la pasada legislatura, que con el viento económico totalmente en contra".
Asimismo, sobre la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC), Méndez apuntó que en la reunión mantenida entre sindicatos y empresarios el pasado viernes acordaron darse una semana más, pero aclaró que este plazo ya es "improrrogable".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
G