LAS MENCIONES RELIGOSAS DEJAN DE ESTAR PROHIBIDAS EN LAS BODAS POR LO CIVIL EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobierno británico acaba de derogar una normativa que prohibía cualquier mención religiosa en las bodas por lo civil -aprobada en 1949 con el fin de establecer una clara distinción con la celebración matrimonial eclesiástica- según informa el diario "The Independent".
La reforma del reglamento que rige el matrimonio civil en Reino Unido ha sido promovida por el portavoz de cultura del partido Liberal Demócrata, Don Foster, en respuesta a la protesta de muchos británicos que se quejaban de censura.
A partir de ahora, las parejas que se casen por lo civil, podrán amenizar su ceremonia con canciones o himnos que hagan "menciones puntuales a Dios, los ángeles o el cielo, sin referirse a ninguna religión en concreto", aunque seguirá prohibida la lectura de textos religiosos, como la Biblia o el Corán.
Gracias a esta reforma, los británicos que opten por este tipo de unión, podrán ver cumplido su deseo de que suene en su boda el "Ave María" de Schubert, o canciones tan populares como como "Heaven" (Cielo) del cantante candiense Bryan Adams o "I Say A Little Prayer" (Rezaré una oración) de la diva norteamericana Aretha Franklin.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2005
LVR