MELILLA.AMNISTIA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO RESPETA LA CONVENCION DE DERECHOS DEL NIÑO POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional denunció hoy la falta de recursos económicos que padece la Ciudad Autónoma de Melilla para hacer frente a las necesidades de los menores que están llegando ilegalmente a la ciudad.

Según una portavoz de Amnistía Internacional, Celia Zafra, en declaraciones a Servimedia, la siuación que se está viviendo en Melilla es "preocupante" porque las autoridades no pueden mantener por más tiempo este problema debido a la falta de recursos para proteger "a todos los menores".

En este sentido, recordó que cuando el Estado español firmó la Convención de Derechos del Niño, lo hacía con la obligación de comprometerse a proteger a los menores de edad en situación de riesgo.

Zafra aplaudió la propuesta de algunos grupos políticos, como el Grupo Socialista, que ya han pedido un aument en la dotación económica para Melilla, pero recalcó que esto no es "nada nuevo" puesto que llevan pidiéndolo desde hace tiempo.

"Se necesitan recursos no sólo para atender a los niños directamente, sino para el estudio individualizado de cada caso para poder escuchar al menor", matizó.

Finalmente, Zafra pidió a los agentes sociales y a la sociedad en general que se consolide entre los ciudadanos una "verdadera voluntad" para presionar a las autoridades en este terreno tan preocupante e important.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
G