MELILLA. VELAZQUEZ (PP) ACUDIRA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE ANDALUCIA PARA PODER DEBAIR LA MOCION DE CENSURA CONTRA PALACIOS

SERVIMEDIA

Ignacio Velázquez, ex presidente de Melilla y candidato a ocupar de nuevo este puesto tras la moción de censura presentada por el PP contra el nuevo presidente, Enrique Palacios, anunció hoy que acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que ordene la celebración del pleno en el que se deberá debatir la moción.

Velázquez declaró hoy a Radio Nacional que no le sorprendió que Palacios cerrara la sede de la Asambleael domingo para impedir que se debatiera la moción de censura, ya que el consistorio permanecía clausurado desde el viernes por la tarde.

A su juicio, se ha producido una "conculcación del Estado de derecho y de los derechos fundamentales de los diputados, ante los que el actual presidente de Melilla deberá rendir cuentas".

El candidato popular a la Presidencia de Melilla reconoció que, mientras no prospere la moción de censura contra Palacios, los ciudadanos tendrán que "soportar un gobierno en inoría (...), compuesto por diversos partidos de distinta ideología y por dos miembros tránsfugas, uno del PP y otro del PSOE", a pesar de que "la mayoría es del PP".

En relación con las acusaciones de que está intentando evitar que se conozcan las cuentas de su anterior gestión, Velázquez afirmó que si el actual Gobierno quiere hacer una auditoría, por su parte no hay ningún inconveniente de que se haga dentro de todas y cada una de las consejerías de la corporación pasada. Concluyó que no tiene nadaque ocultar y señaló estar contento de su "buena gestión".

Los 13 diputados del PP en la Asamblea de Melilla no pudieron entrar ayer al edificio del Ayuntamiento para debatir, dentro del plazo establecido por la ley, la moción de censura presentada contra el actual presidente de la ciudad, el tránsfuga Enrique Palacios, que se hizo con la Presidencia a través de otra moción de censura contra el popular Ignacio Velázquez.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
G