MELILLA. VELAQUEZ (PP) PIDE APOYO PARA EL 'PACTO LOCAL' PARA EVITAR CASOS DE TRANSFUGISMO COMO EL DE SU CIUDAD
- Califica a los tránsfugas como "mal de la democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Velázquez, ex presidente de Melilla, que fue apartado del cargo por una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de su partido (el PP) pidió hoy a los partidos políticos el apoyo a la propuesta de 'Pacto Local' del Gobierno, para que casos como el de su ciudad no se repitan.
Velázquez declaró a Srvimedia que "si hay un paradigma de la actuación de un tránsfuga es la situación de Melilla", por lo que espera que las medidas contra el transfugismo incluídas en el 'Pacto Local' cuenten con el suficiente respaldo.
Esta propuesta sobre la reforma de la ley local ha sido elaborada por el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Entre las medidas contra el transfugismo, contempla que los partidos no admitan a los tránsfugas en sus grupos, que se les dificulte integrarse en el Grupo Mixtoo, incluso, privarles del cargo cuando abandonen la formación política en al que fueron elegidos.
En este sentido, Velázquez aseguró que en Melilla un tránsfuga no sólo ha ayudado a cambiar un Gobierno, "sino que se le ha auspiciado a su máxima potencia, a ser presidente de la ciudad".
Enrique Palacios, actual presidente de Melilla y ex miembro del PP, fue elegido para este cargo con los votos de los grupos de la oposición y de otro ex concejal del PP.
Velázquez insistió en que está claro qu hay que buscar una "fórmula consensuada" entre todos los partidos políticos, para evitar "este verdadero mal (el transfugismo) que tiene la democracia en España, y algunas de las formas son las que figuran en la propuesta de 'Pacto Local' del ministro Rajoy".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1998
J