MELILLA. UPM DICE QUE ABERCHAN REPARTE "PREBENDAS" PARA MANTENERSE EN EL PODER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Unión del Pueblo Melillene (UPM), Juan José Imbroda, aseguró hoy que lo que está haciendo el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchán, es "repartir prebendas y comprar apoyos" para mantenerse en el poder.
Imbroda, en declaraciones a Servimedia, dijo que el pacto entre Aberchán y el PIM para formar Gobierno está guiado por "intereses personales" y carece de la necesaria "ética democrática".
El responsable de UPM manifestó que esto es así porque "en cualquier país democrático, cuando uno no tiene apoyos se presenta a buscrlos en la Asamblea, no ofreciendo consejerías y cargos", como a su juicio está haciendo el presidente local.
Criticó, asimismo, al PSOE y la posibilidad de que termine apoyando el Gobierno de Aberchán y el PIM, aunque destacó que este partido no haría sino ser "coherente" con el apoyo que sus ex diputados Román Dobaños y Malika Mohamed dieron al actual presidente en la sesión de investidura.
A su juicio, los socialistas están jugando un "papel deplorable" en este asunto, y con sus "traiciones" eincumplimiento de los pactos son uno de los causantes de la inestabilidad de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
NBC