MELILLA TENDRA UNA DESALADORA EN 2005 QUE ATENDERA EL 80% DE LAS NECESIDADES DE AGUA DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, colocó hoy la primera piedra de la futura planta desaladora de Melilla, que producirá 20 millones de litros de agua potable al día, lo que representa el 80 por ciento de las necesidades hídricas de los 66.500 habitantes de la ciudad.
Esta desaladora, que está previsto que esté terminada a medidos de 2005, es una infraestructura prevista en el Plan Hidrológico Nacional.
Supondrá una inversión de cerca de 18,5 millones de euros, financiados en un 85 por ciento por el Ministerio de Medio Ambiente con participación de fondos europeos y en un 15 por ciento por la ciudad autónoma.
"Esta obra es un ejemplo significativo del compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno de actuar para solventar los problemas de agua en España, allí donde es necesario", añadió la ministra en relacón al Plan Hidrológico.
Actualmente, Melilla se abastece del agua que se extrae de pozos profundos, cuyos recursos hídricos contienen una alta concentración salina.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
JRN