MELILLA SE SIENTE AMPARADA POR LA OTAN, A PESAR DE SU EXCLUSION FORMAL DE LA ALIANZA ATLANTICA

MELILLA
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dijo hoy que la ciudad autónoma se siente "amparada bajo el paraguas" de la OTA, a pesar de que formalmente se encuentra excluida del territorio de la Alianza Atlántica, por estar situada en el continente africano.

En un encuentro informativo organizado en Madrid por el Club Internacional de Prensa, Imbroda confió en que la ampliación de la OTAN recientemente aprobada hacia los países del Este implique la inclusión de hecho de Melilla como territorio OTAN.

En cualquier caso, el presidente de la ciudad autónoma resaltó que, durante la pasada crisis con Marruecos por la Isla el Perejil, la Alianza Atlántica se pronunció a favor de España, y tanto Ceuta como Melilla se sintieron "defendidas por la OTAN".

Además, Imbroda añadió que los ciudadanos de Melilla "están tranquilos y se sienten muy respaldados" por los 3.000 militares que las Fuerzas Armadas tienen desplegados permanentemente en las distintas unidades de la ciudad norteafricana.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, defendió los efectos positivos de la crisis de Perejil, que "ha srvido para que la sociedad española esté más concienciada con Ceuta y Melilla como parte de España" y para que la población melillense "se sienta más segura". "Esto es algo que con marketing y publicidad no se habría conseguido", estimó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
L