MELILLA. SEIS MUERTOS Y 30 HERIDOS TRAS ESTALLAR UN DEPOSITO DE RESERVA DE AGUA EN LA CIUDAD DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Protección Civil, Juan San Nicolás, confirmó hoy en una comparecencia ante la prensa que son 6 muertos y 30 heridos de distinta consideración las víctimas registradas tras estallar un depósito de reserva de agua situado en la parte alta de la iudad de Melilla.
Según informó a Servimedia el Gobierno de la Ciudad de Melilla, todos los efectivos disponibles del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad del Estado de la ciudad continuaban desescombrando esta tarde la zona arrasada por el agua y no descartan que entre los escombros puedan encontrarse nuevas víctimas.
El depósito de agua siniestrado, que estaba al 50 por ciento de su capacidad, ha liberado en unos minutos 25.000 metros cúbicos de agua, lo que provocó una avalancha de agua sobr Melilla. En algunas calles el agua ha alcanzado los cuatro metros de altura y ha derribado a su paso muros, ha inundado viviendas y ha arrastrado vehículos y enseres.
La situación en Melilla es caótica y las urgencias del Hospital Comarcal de la ciudad están desbordadas, según informó el Gobierno de Melilla.
Los motivos del siniestro aún se desconocen, aunque Protección Civil asegura que el fallo se produjo en el interior del depósito y no intervino ningún elemento externo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
M