MELILLA. ROMAN DOBAÑOS COMPRENDE A MALIKA MOHAMED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Román Dobaños, ex diputado socialista de la Asamblea de Melilla, entiende, aunque no comparte, la decisión de su ex compañera Malika Mohamed de no renunciar a su escaño, ya que el PSOE les ha tratado como "cabeza de turco" y ha incumplido alguno de los acuerdos que había alcanzado con ellos.
Dobaños declar a Servimedia que está en contra de la decisión de Mohamed y que él nunca ha pensado en hacer lo mismo, pero aseguró que comparte alguna de las razones que pueden haber llevado a su ex compañera a hacer lo que ha hecho.
El ex diputado melillense aseguró que la principal de estas razones es el trato que les ha dispensado su partido y se refirió, en concreto, a distintas manifestaciones del secretario general, Joaquín Almunia, y de otros miembros de la dirección.
"Hemos visto con desagrado", declar, "cómo el partido, tanto el secretario general como otros cargos orgánicos, han ido haciendo declaraciones en las que se nos utilizaba, casi de forma permanente, como cabeza de turco para aplacar al PP".
A su juicio, la actuación de los responsables socialistas ha sido "injusta y falta de sensibilidad" para él y su ex compañera, porque han sido dos militantes que durante años "hemos demostrado nuestro actuar recto y en consonancia con los principios socialistas".
Respecto a los incumplimientos, obaños dijo que el partido les comunicó que se les iba a abrir un expediente informativo, pero que, junto a esto, tanto Almunia como otros dirigentes socialistas han hecho duras declaraciones contra ellos.
Añadió que otra de las razones que han podido llevar a Malika Mohamed a no renunciar a su escaño son unas manifestaciones del presidente del Partido Independiente de Melilla, Enrique Palacios. Este decía que el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchán, había acudido a visitar a la madre de la diputda, que está en fase terminal, y que en ese encuentro la había presionado.
Por último, Dobaños expresó su "absoluta certeza" de que el cambio de opinión de Mohamed no se debe a ninguna promesa de cargo por parte de Aberchán o el GIL, y aseguró que cree que la diputada permanecerá en la oposición "controlando al Gobierno".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
NBC