MELILLA. EL PSOE SUSPENDE DE MILITANCIA A SUS DOS EX CONCEJALES DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSOE decidió hoy suspender de militancia de forma provisional a Román Dobaños y Malika Mohamed, los dos ex concejales socialistas de Melilla quevotaron a Mustafá Aberchán como presidente de la ciudad, ignorando la instrucción de la dirección de su partido de que apoyasen al canditado pactado con el PP.
El secretario general socialista, Joaquín Almunia, explicó en rueda de prensa que los ex concejales han sido suspendidos en tanto se resuelvan los expedientes disciplinarios que tienen abiertos para aclarar lo sucedido.
Almunia declaró que la suspensión de militancia de Dobaños y Mohamed ha sido adoptada porque la dirección socialista no h querido "aplicar paños calientes", una vez que no es posible arreglar a corto plazo la situación creada por estos ex concejales.
El responsable socialista aseguró que la Comisión Ejecutiva tomó estas decisiones después de escuchar un "informe completo" de Ramón Jáuregui, secretario de Política Autonómica, sobre "todos los avatares" que han llevado a la situación en la que se encuentra Melilla en estos momentos.
"Hemos aprobado las gestiones de Ramón Jáuregui y hemos constatado de nuevo y formalmnte los errores cometidos por nuestros dos compañeros", aseguró Almunia, quien añadió que el apoyo de los ex ediles a Aberchán ha creado "un problema que desborda con mucho los límites de esa ciudad autónoma".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
NBC