MELILLA. EL PSOE REITERA A ABERCHAN QUE CON EL GIL "NO VAMOS NI DE AQUI A LA ESQUINA"
- Pérez Rubalcaba elogia la actitud del PP, pero pide "que calle la boca" a Rafael Hernando
- La Ejecutiva nombrará el lunes una gestora en el PSOE melillense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró hoy al alcalde presidente de Melilla, Mustafa Aberchán, que los socialistas no apoyarán ningún gobierno "que tenga algo que ver" con el Gil, y pidió a los dirigentes del PP "que callen la boca" a "algún portavoz" que cada vez que habla sobre este asunto "en vez de buscar una solución crea un problema".
"Con el GIL no vamos ni de aquí a la esquina", dijo el dirigente socialista en una rueda de prensa, en la qu respondió, sin citarle expresamente, al portavoz del PP, Rafael Hernando, que ayer culpó a los socialistas de la crisis actual, y contestó también al ofrecimiento lanzado por Aberchán para que el PP y PSOE entren en el gobierno de la ciudad autónoma.
Pérez Rubalcaba aconsejó a Aberchán "que no se gaste una sóla peseta en fax ni en papel" porque los socialistas ya le han dicho en reiteradas ocasiones que no participarán en un gobierno "en el que esté el señor Gil, que tenga relaciones con el señor Gil que dependa de los votos del señor Gil, o que conceda al señor Gil algún tipo de participación institucional".
En su opinión, si el partido de Jesús Gil accede finalmente a alguna consejería, será "la prueba del nueve" de que existía un pacto entre Aberchán y el GIL en el momento de la investidura del alcalde presidente y que los socialistas desconocían cuando sus dos concejales incumplieron el pacto con el PP.
El dirigente socialista elogió la actitud "enormemente responsable" de la dirección dl PP y de sus representantes directos en la negociación con Aberchán, pero advirtió a "algún otro portavoz" que no puede tratar siempre de "echar la culpa a otros".
"A algún portavoz del PP le recomiendo que, sobre este tema, del que no entiende, que no siga encordiando porque es un tema muy serio que exige responsabilidad". "Algunos portavoces del PP, no sé si por su juventud, su bisoñez, o porque están haciendo méritos, cada vez que hablan de Melilla, en lugar de buscar una solución crean un problem. Como se trata de un problema serio, yo le pediría al PP que a algunos portavoces les calle la boca", afirmó.
Además, recordó que el pacto entre socialistas y populares "ha funcionado" porque en Ceuta habrá un alcalde presidente del PP gracias al apoyo de los concejales socialistas.
La Comisión Ejecutiva del PSOE analizará el próximo lunes el nombramiento de una comisión gestora en el PSOE de la ciudad autónoma, después de la dimisión en bloque de su dirección, encabezada por su secretario generl, Román Dobaño.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
CLC