MELILLA. EL PSOE RECUERDA QUE EL CONSEJERO DETENIDO LLEVA CUATRO MESES EN SUS CARGOS DESDE QUE SE DESCUBRIO SU IMPLICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, consideró hoy que el secretario general del PP, Javier Arenas, debe explicar por qué ha mantenido como miembro de su dirección en Melilla a Francisco Suárez, detenido esta mañana por la Guardia Civil por su presunta relación con un delito de blanqueo de dinero, "cuando han pasado ya cuatro meses desde que se produjeron las primeras detenciones relacionadas con el caso al que aparecía vinculado su nombe".
En una nota de prensa, Cuesta dijo no entender por qué el PP ha seguido amparando bajo sus siglas a Suárez hasta el día de hoy, "provocando una situación institucional sin precedentes en nuestra democracia, como es el cierre y registro de la Consejería de un gobierno autónomo, por orden de la Audiencia Nacional".
El dirigente socialista manifestó que "Arenas tendría que explicar para qué sirve el código ético del PP, del que tanto alardeaban, si sólo son capaces de tomar medidas disciplinaria, después de la detención policial de uno de sus miembros".
Cuesta indicó, además, que es "muy extraño que ese peculiar código permita que un dirigente del partido, que es consejero de Economía en un Gobierno autónomo, tenga al mismo tiempo una empresa de asesoramiento fiscal".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
L