MELILLA. EL PSOE RECLAMA ANTE LA JUNTA ELECTORAL LA RENUNCIA DE LA DIPUTADA MELILLENSE MALIKA MOHAMED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista presentó hoy un escrito ante la Junta Electoral de zona en el que reclama que la renuncia de la diputada melillense Malika Mohamed no tenga vuelta atrás, según inform a Servimedia el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui.
"Nosotros consideramos que la renuncia de Malika Mohamed se produjo el día 9 de julio y es un acto que se consumó en el momento en el que el secretario de la Mesa del Ayuntamiento de Melilla fue notificado de su renuncia por ella misma, a través de un escrito y por su propia presencia", afirmó Jáuregui.
El dirigente socialista explicó que "la jurisprudencia examinada y las consultas que hemos realizado, inclusive a la Juta Electoral Central, nos confirman que la renuncia no tiene vuelta atrás y que es un acto consumado y, por tanto, irreversible".
Por ello, agregó, "hemos exigido no solamente a la Junta Electoral de zona sino también al propio secretario de la Asamblea de Melilla que confirme esa renuncia y que, simplemente, se limite a notificarla al pleno del Ayuntamiento, cosa que no ha hecho en el pleno de hoy".
En cualquier caso, explicó Jáuregui, "haga lo que haga el Ayuntamiento, hemos pedido a la Junta Eectoral de zona que nos extienda el certificado del acta de diputado del número cuatro (en la lista del PSOE), que es quien tiene que sustituir a Malika Mohamed".
"Vamos a exigir que se nos dé el acta de diputado del número cuatro y de esa posición no nos movemos. Por tanto, que quede claro que esa es nuestra posición y vamos a ganar ese pleito. A partir de ahí, cando tengamos las actas de los dos diputados, hablaremos de los siguientes pasos", dijo el dirigente socialista.
Finalmente, en respuesa a las acusaciones formuladas por el portavoz del PP, Rafael Hernando, Jáuregui manifestó que los dirigentes del PP "juegan con frivolidad y con bastante irresponsabilidad en este asunto, porque si hicieran un mínimo de reflexión sobre lo que ha ocurrido descubrirían que la jugarreta de Javier Arenas hace quince días anunciando a bombo y platillo en Madrid que se iba a presentar una moción de censura, de la que se había excluido por cierto al Partido Socialista, no hizo más que poner en guardia a Aberchan(presidente de Melilla), que se ha dedicado durante estos últimos quince días a utilizar la condicion musulmana de Malika Mohamed para conseguir esa retirada de la renuncia que ha hecho esta mañana.
"Estas cosas hay que hacerlas con discreción y con eficacia y no trabajando para la galería queriendo colocar balones en el tejado del adversario", advirtió a los populares el dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
J