MELILLA. EL PSOE DE MELILLA ASEGURA QUE "LA RENUNCIA DE MALIKA MOHAMED NO TIENE MARCHA ATRAS"
-El presidente de la gestora socialista asegura que las amenzas a Rafael Hernández "son d tipo mafioso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la gestora del PSOE melillense, Rafael Villuendas, está convencido de que la renuncia de la diputada Malika Mohamed "no tiene marcha atrás" y asegura que "las amenazas recibidas por Rafael Hernández", que sustituiría a Mohamed si ésta perdiese su condición de diputada, "son de tipo mafioso".
"Las acciones que hemos emprendido ante la Secretaría de la Asamblea de Melilla y de la Presidencia de Melilla han sido enviar sendos informes, dondesolicitamos que no se tenga en cuenta la revocación de la renuncia de Malika Mohamed, y que de esta manera se pueda sentar nuestro diputado Rafael Hernando en la Asamblea de la ciudad de Melilla", dijo eL dirigente socialista melillense a la Cadena Ser.
Villuendas insistió en que la renuncia de Malika Mohamed, que ayer presentó un escrito para retractarse de la dimisión que había presentado en julio, "no tiene marcha atrás en aplicación del Reglamento órganico de funcionamiento de la Asamblea de la cidad de Melilla, que establece muy claro en su artículo 18 que el diputado local pierde esta condición por renuncia expresa ante la Mesa, y esto ocurrió el pasado día 27 de julio".
Agregó que "los días contados de Aberchan" como presidente de Melilla "son plato de otro día, en eso no entramos ni salimos", afirmó. "Nosotros lo que queremos ahora es que Rafael Hernández (número cuatro de la lista del PSOE) y otro de nuestros diputados se sienten como diputados electos de la Asamblea de la ciudad de Melila".
Villuendas aseguró que conocía la amenaza hecha a Rafael Hernández para que renunciara a su acta de diputado: "Son amenazas mafiosas, y cinco minutos después de producirse, yo conocía el asunto y cinco minutos después estaba en manos de nuestra asesoría jurídica, que está estudiendo el tema, por lo que me gustaría no entrar en detalles hasta decidir cómo vamos a presentar la denuncia", añadió.
El presidente de la gestora del PSOE en Melilla no quiso dar el nombre de la persona contra la que s va a plantear la demanda ni ha aclarado si se trataba de un miembro del GIL, pero precisó: "yo no entiendo este tipo de comportamientos mafiosos ni en Melilla ni en ningún otro sitio, con independencia de cómo esté la situación de complicada. Actividades de este tipo deningran la actividad política de ciertas personas o ciertos grupos políticos".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
J