MELILLA. EL PSOE CONSIDERA UN ERROR PRESENTAR MOCION DE CENSURA CONTRA ABERCHAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no está dispuesto a suscribir una moción decensura contra el presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, en el caso de que PP, UPM y PIM decidan presentarla si el presidente de la ciudad no dimite.
El responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, declaró a Servimedia que su partido no va a suscribir una moción, "porque no la vemos necesaria. Creemos que es un error político y no hay motivación alguna que lo justifique".
Jáuregui dijo que el propósito de los socialistas en Melilla es "posibilitar un acuerdo de los grupos polítios democráticos que permita un Gobierno soportado en 18 diputados", que contaría con CpM, PP, UPM, PIM y PSOE, y al que definió como "de concentración democrática".
El responsable socialista aseguró que la estabilidad que daría este Gobierno, al contar con una mayoría amplia que evitaría nuevos casos de transfuguismo, "no se logra con mociones de censura".
Sobre quién debe ostentar la Presidencia, Jáuregui dijo que el PSOE aceptará el acuerdo que alcancen CpM (el partido de Aberchán), PP, UPM y PM. "Aceptamos el acuerdo que alcancen el resto de los grupos, aceptamos que sea Aberchán, Imbroda, Palacios o Velázquez. Que se pongan de acuerdo", afirmó.
Asimismo, solicitó al PP que "facilite" este entendimiento y "no juegue con intenciones partidarias contra el PSOE en este asunto, como ha venido haciendo todo este mes y medio", así como que "utilice su enorme influencia como Gobierno de la nación en que este acuerdo sea posible".
Por su parte, Javier de Pro, uno de los dos diputados del PSOEen Melilla, manifestó que "el factor que hubo en otro momento de conveniencia y necesidad" para presentar la moción "ya no existe", puesto que el GIL ya no está en el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
NBC