MELILLA. EL PRESIDENTE DE MELILLA CONSIDERA NECESARIA LA PRESENCIA DE LA LEGION Y CALIFICA DE "HECHO AISLADO" LOS INCIDENTES DE AYER
- "Melilla se ha caracterizado por su tolerancia y convivencia entre las distintas culturas, comunidades y religiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Velázquez, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, dijo hoy a Servimedia que l presencia de la Legión es la ciudad es necesaria y consideró un "hecho aislado" los incidentes protagonizados ayer por unos 300 legionarios en la zona de El Rastro.
Velázquez, del Partido Popular, señaló que en Melilla hay unos mil legionarios y afirmó que "la actuación reprobable de estos soldados no debe, en absoluto, mancillar ni menoscabar lo que es toda una institución castrense como es el Tercio".
A su juicio, la presencia de los legionarios en Melilla supone "una gran ventaja", ya que ofrce a la ciudad una "gran seguridad". "Hay que tener en cuenta la situación de Melilla, que está en la frontera, está en la vanguardia y lógicamente la presencia del Ejército hace que el melillense, en general, se sienta seguro", añadió.
"Ejército y ciudad son dos instituciones que siempren han permanecido unidas y, por tanto, a nosotros no nos molesta que esté el Tercio; al contrario, nos sentimos orgullosos", comentó el alcalde-presidente a Servimedia.
Velázquez dijo que los incidentes de ayer sn "rechazables y repudiables" por toda los ciudadanos de melilla y mostró su esperanza en que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas para que los responsables de los actos vándalicos paguen por sus acciones.
El presidente de Melilla insistió en que lo ocurrido ayer es "un hecho aislado en lo que es la normal convivencia en la ciudad, que se ha caracterizado por su hospitalidad, acogimiento, tolerancia y convivencia entre las distintas culturas, comunidades y religiones". Por ello, conideró "una excepción" los actos vandálicos provocados por los legionarios, "que desde luego rechazamos y esperamos que no se vuelvan a repetir".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
J