MELILLA. PP Y PSOE ADVIERTEN A ABERCHAN QUE COMETE UN DELITO AL NO ACATAR LA DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP y el PSOE han advertido hoy al presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, que comete un delito al no acatar la decisión de la Junta Electoral Central de considerar efectiva la renuncia de la diputada socialista Malika Mohamed, y le instan convocar la Asamblea en la que deben tomar posesión de sus escaños los dos nuevos representantes socialistas.
El responsable de Política Autonómica del Partido Socialista, Ramón Jáuregui, declaró hoy que la negativa de Aberchán a aceptar la resolución de la Juna es un acto de "desacato" y de "desobediencia institucional de enorme gravedad" que podría ser delictivo y merecedor de castigo.
A su juicio, el decreto publicado por el presidente de Melilla hoy, en el que se reafirma en su intención de seguir adelante con los trámites que él mismo fijó para resolver el conflicto, es "radicalmente nulo y absolutamente ilegal".
Jáuregui advirtió a Aberchán que "no podrá usar triquiñuelas ni mecanismos dilatorios" que permitan el incumplimiento de lo dictado por a Junta Electoral Central. En este sentido, el PSOE reclamó la inmediata convocatoria del pleno de la Asamblea, trámite necesario para que sus dos nuevos representantes socialistas tomen posesión de sus cargos.
Por su parte, la coordinadora de Formación del PP, Mercedes de la Merced, insistió en que Aberchán está cometiendo un posible delito de "prevaricación y desobediencia".
El PP se felicita de la decisión adoptada por la JEC y ha insistido en que el presidente de Melilla debe acatar la resoluión.
La dirigente popular dijo tambiénque su partido desea retomar cuanto antes las conversaciones con el PSOE, Unión del Pueblo Melillense y el Partido Independiente de Melilla "para presentar la moción de censura y hacer realidad de esta forma la voluntad que los ciudadanos de Melilla manifestaron en las elecciones del 13 de junio".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
SGR