MELILLA. EL PP SE NIEGA A REVISAR EL PACTO DE JUNIO Y EXIGE A ALMUNIA QUE LO CUMPLA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Política Autonómica del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, que cumpla el pacto anti-GIL que alcanzaron el resto de partido de Melilla tras las elecciones de junio, y luego ya se hablaráde revisar el contenido del acuerdo.

González Pons dijo que Almunia tiene la llave de la salida, desbloqueando el pacto, y por ello le solicitó "que, de una vez por todas, utilice esa llave y abra la situación política".

A su juicio, es "alocado" pensar que el PSOE se niegue ahora a cumplir el pacto, después de obligar a que sus dos diputados Malika Mohamed y Román Dobaños dejaran sus escaños por no votar con el PP, Unión del Pueblo Melillense (UPM) y Partido Independiente de Melilla (PIM). Es deir, añadió el dirigente popular, Almunia se sitúa al nivel de Dobaños y Mohamed.

"O bien Almunia también quiere ser expedientado", reflexionó Esteban González Pons, "o bien nunca fue intención del PSOE cumplir ese pacto".

El portavoz del PP para temas autonómicos no ha querido entrar en especulaciones sobre una presidencia rotatoria de la ciudad, entre el actual presidente, Mustafá Aberchán, Juan José Imbroda (UPM), y Enrique Palacios (PIM), hasta que el PSOE cumpla.

"En tanto en cuanto el POE no esté dispuesto a cumplir el acuerdo (de junio), ese acuerdo no puede revisarse. Se pueden lanzar mil hipótesis, 10.000 combinaciones, 12.000 probabilidades. Al final son excusas de mal pagador", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
G