MELILLA. EL PP ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA EL GIL POR ACUSARLE DE PROMOVER LOS DISTURBIOS DE LA "FIESTA DEL CORDERO"

MELILLA
SERVIMEDIA

El PP de Melilla estudia querellarse cntra el cabeza de lista del GIL por la ciudad norteafricana, José María Benítez, por haber sugerido que los populares están detrás de los incidentes derivados del veto a la importanción de corderos procedentes de Marruecos.

Según informó hoy a Servimedia el presidente del PP melillense, Antonio Gutiérrez, los servicios jurídicos de su formación política están estudiando llevar al portavoz del GIL al juzgado de guardia por estas manifestaciones, a las que definió como "calumnias".

Gutiérrez opinó ue las afirmaciones de Benítez son propias de la "irresponsabilidad e inmadurez" de este candidato, y añadió que serán respondidas "con contundencia".

Sobre la causa de los incidentes, el presidente del PP dijo que no cree que hayan sido instigados por nadie y afirmó que no tienen justificación, ya que debe aplicarse la orden de la Unión Europea (UE) que impide importar cordero marroquí.

Esta prohibición ha sido establecida por la UE para evitar que la fiebre aftosa que afecta a los corderos de Mrruecos sea contagiada al ganado español y se extienda luego por los países comunitarios.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
NBC