MELILLA. LA OPOSICION ACUDIRA A VOTAR LA MOCION DE CENSURA, PESE AL DECRETO DE PALACIOS

MELILLA
SERVIMEDIA

Los grupos de la oposicion en la Asamblea de Melilla firmantes de la moción de censura (PP, UPM, PSOE y Grupo Mixto) se presentarán mañana en el Pleno para discutir su iniciativa, independientemente del decreto de Enrique Palacios, vicepresidene de la ciudad, y de la decisión que tome la juez de guardia sobre su legalidad.

El portavoz del PP en la Asamblea, Ignacio Velázquez, y el presidente de la gestora del PSOE, Rafael Villuendas, informaron a Servimedia de esta intención, y aseguraron que ningún decreto puede impedir que la moción se debata.

Estos representantes políticos aseguraron que la oposición tiene pensado acudir mañana a las diez de la mañana a discutir y votar la moción, y que solicitarán la presencia del secretario muncipl para dejar constancia del resultado.

Indicaron que procederán de esta manera a la espera de que la juez de guardia decida sobre la querella que la oposición presentó el sábado pidiendo que se declarase nulo el decreto de Palacios.

En este sentido, la juez tomó declaración en la mañana de hoy a la ayudante del secretario de la Asamblea que firmó el decreto del vicepresidente, y tenía previsto interrogar por la tarde al secretario titular, que, al parecer estaba de vacaciones.

Rafael Villuenas criticó el decreto de Palacios y dijo que es una decisión "dolosa", al tiempo que manifestó que todo indica que el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchán, conocía los planes de su vicpresidente.

Villuendas explicó que supuestamente Aberchán estuvo este fin de semana en Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo la presentación de la moción, pero destacó que en esta institución europea "no debían de estar ni los porteros".

El decreto de Palacios que presente palalizar la moción de cesura argumenta, en primer lugar, que esta no puede celebrarse hasta que el Tribunal Supremo resuelva sobre una condena por prevaricación contra Ignacio Velázquez.

Asimismo, el decreto sostiene que existe incompatibilidad por parte del candidato a presidente propuesto por la moción, Juan José Imbroda, puesto que éste también es senador.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2000
NBC