MELILLA. NARBONA (PSOE): "ES UN PROBLEMA DE LA CALIDAD DE LA OBRA, NO DEL EMPLAZAMIENTO DEL DEPOSITO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista del Congreso, manifestó hoy que la rotura del depósito de agua potable de Melilla "no es un problema de localización sino de calidad de la obra desarrollada". Por ello, dijo "no nos puedn satisfacer en absoluto" las primeras explicaciones dadas por la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y por el director general de Protección Civil sobre el emplazamiento del depósito.
Narbona señaló que el emplazamiento "no tiene por qué ser ningún problema, como no lo está siendo en el caso de otros dos depósitos de características parecidas que están ubicados en las mismas condiciones de altitud y situación en la ciudad de Melilla".
El Grupo Socialista pidió hoy una solicitud de compareencia de la ministra de Medio Ambiente para que explique las razones de la catástrofe melillense.
Narbona agregó que la Confederación Hidrográfica del Sur había detectado, en el momento de la finalización de la obra, fallos de carácter estructural y grietas, lo que le llevó a no aceptar la recepción de esta obra hace dos años.
"Desconocemos que ha sucedido después que ha llevado a que la obra haya sido utilizada, por desgracia, con consecuencias mortales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
J