MELILLA. MAYOR OREJA CONFIA EN QUE LA SOLUCION POLITICA PARA MELILLA CONTRIBUYA A QUE NO SEA UTILIZADA POR NARCOS Y MAFIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, expresó hoy su confianza en que la solución política que se encuentre para la gobernación de Melilla contribuya a que esa ciudad no sea un centro "del delito de narcotráfic y mafias organizadas".
Después de señalar que desea que y en las ciudades de Ceuta y Melila, "en vez de empeorar, en ese terreno, avancen", afirmó que "confío y deseo que, al final, en Melilla, los dos partidos PP y PSOE acuerden una fórmula que sirva para esta ciudades; esa es su obligacción".
El ministro de Interior realizó estas declaraciones tras asistir al juramento de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid.
Mayor se refirió también a una reunión mantenida conel director general de Europol. "Me ha reiterado lo que había sido ya un compromiso por parte de los distintos países de la UE a la hora de abordar el futuro de Europol, que un representante español será el máximo responsable del grupo dedicado a antiterrorismo", explicó.
Añadió que ha confirmado al director de Europol que en setiembre u octubre estará en disposicion de dar el nombre de esa persona. "Creo que es bueno para el Cuerpo Nacional de Policía y para Europol que haya un responsable en materiaantiterrorismo que sea de la Policía española por la experiencia acreditada que tienen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", indicó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
SMO