MELILLA. LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DELEGA EN SU PRESIDENTE LA RESOLUCION DE LAS RECUSACIONES DE ABERCHAN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta Electoral Central (JEC) y no el pleno de este órgano será quien decida sobre la recusación presentada por el presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, contra tres de los miembros de la Junta Electoral de esta ciudad que decidieron confirmar la renuncia a su escaño de la ex diputda socialista Malika Mohamed.

Fuentes del JEC informaron hoy a Servimedia que la Junta ha delegado en su presidente la resolución de estas recusaciones, por lo que no está previsto que todos sus miembros se reunan para decidir sobre la cuestión.

Las mismas fuentes aseguraron que el presidente de este órgano electoral podría tomar una decisión sobre el tema mañana mismo, aunque, en todo caso, indicaron que la decisión no se demorará más de esta semana.

La posibilidad de que el presidente de l JEC dictamine por delegación sobre determinadas cuestiones está contemplada en la ley y ha sucedido ya en otros casos.

Con su decisión sobre las recusaciones, el máximo órgano de control de los procesos electorales habrá dado por finalizada su intervención en el caso del escaño de Melilla, después de que el pasado día 10 de agosto decidiese confirmar la decisión de la Junta Electoral de Melilla de retirar el acta de diputada a Malika Mohamed.

La intervención tanto de la JEC como de la Junta Elecoral melillense se produjo después de que Mohamed decidiese dar marcha atrás en su decisión de renunciar a su escaño, posibilidad que rechazaron ambas instancias electorales.

Sin embargo, Aberchán se negó a aplicar esta decisión y optó por recusar a tres de los miembros de la junta melillense y dictar un decreto en el que confirmaba en su escaño a Mohamed.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
NBC