MELILLA. INTERIOR AFIRMA QUE HAN SIDO EXPULSADOS 105 AFRICANOS Y QUE LA OPERACION SE HA HECHO CON RESPETO A LA JUSTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que la Administración ha repatriado a sus paises de origen a 105 de los inmigrantes africanos detenidos en los altercados registrados en Melilla, y aseguró que se ha respetado "escrupulosamente" la normativa legal.
Mayor, que contestó de este modo a una pregunta formulada al respecto en la Comisión de Justicia e Interior por el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unid, Willy Meyer, aseguró que la operación se ha realizado con "respeto escrupuloso del Gobierno respecto de la actuación judicial".
Asimismo, señaló que hubo un juez permanentemente en la Comisaría de Melilla para supervisar el proceso. El responsable de Interior concluyó diciendo que "en estos momentos puede decirse que desde la discreción y desde el respeto al Estado de Derecho se han adoptado las medidas pertinentes para que en estos momentos no haya un problema de orden público que sabemos que adquire una especial relevancia cuando estamos hablando de Melilla".
La Asociación de Derechos Humanos de Melilla denunció hoy la detención ilegal y la desaparición de 130 súbditos susaharianos que fueron arrestados en los últimos días en Melilla.
Fuentes del Gobierno Civil de Málaga consultadas por Servimedia aseguraron desconocer que se hubieran producido "irregularidades" en el proceso de detención, traslado y expulsión de los inmigrantes, al tiempo que se remitieron a lo dicho hoy en el Congreso pr el ministro de Interior.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
L