MELILLA. IMBRODA (UPM) RECHAZA LA OFERTA DE ABERCHAN Y NO ENTRARA EN EL GOBIERNO

MELILLA
SERVIMEDIA

El líder de Unión del Pueblo Melillense (UPM), Juan José Imbroda, anunció hoy que su formación no aceptará la propuesta realizada por el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchn, de permanecer en el cargo dos años y ceder la responsabilidad a los otros partidos el resto del tiempo.

Imbroda declaró a Servimedia que UPM no va a participar en este pacto, y afirmó que lo que tiene que hacer el presidente de la ciudad es "dimitir o poner su cargo a disposición de la Asamblea".

Aseguró que Aberchán "no puede presentar como hecho consumado" su continuidad en la Presidencia, y le recordó que su elección fue una "maniobra" de última hora y que ya no cuenta con el respaldo suficente.

"Como no tiene los apoyos que tuvo", manifestó, "lo lógico es que ponga el cargo a disposición de todos los partidos y, una vez que se vote un presidente, se decida la forma de gobierno. Pero no al revés, diciendo soy el dueño del cortijo y voy a repartir parcelas".

Insistió en que UPM no va a variar esta postura ni aunque a él mismo se le ofrezcan dos años de Presidencia, dentro de la propuesta que realizó Aberchán. "De ahí no nos vamos a mover hasta que no restituya lo que es la ética poltica democrática", recalcó.

EMPRESAS PUBLICAS

Por otra parte, respecto a cuál será la posición de su partido en la elección de los presidentes y vicepresidentes de las empresas públicas, Imbroda reveló que votarán a los candidatos de la oposición, sean del PP o del GIL.

"Si se presenta alguien de la oposición, sea el PP o el GIL, les votaremos. Es repartirnos entre la oposición los cargos que hay. Lo que no voy a hacer es votar al Gobierno".

El líder de UPM explicó que en la elección de lo cargos de la televisión local el candidato de su partido fue elegido presidente con el voto a favor del GIL, y que, por eso, "si se presenta alguno del GIL a una sociedad, tendré que votarlo".

Melilla tiene pendiente la elección de los presidentes y vicepresidentes de varias empresas públicas importantes, como las de Vivienda y Empleo. El Consejo de Administración de estas dos sociedades estaba convocado para el lunes, pero fue aplazado para intentar llegar a un acuerdo de gobierno que impidiera que l GIL se haga con cargos de responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
NBC