MELILLA. IMBRODA ASEGURA QUE ABERCHAN "HA ENLOQUECIDO" Y NIEGA LAS ACUSACIONES DE ACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Imbroda, líder de la Unión del Pueblo Melillense (UPM) y candidado en la moción de censura presentada por la oposición, dijo hoy que las acusaciones de racismo vertidas contra él por el presidente de la ciudad, Mustafa Aberchán, demuestran que éste "ha enloquecido" y que sólo quiere conservar el poder.
Imbroda, en declaraciones a Servimedia, calificó de "montajes" las supuestas afirmaciones suyas leídas hoy por Aberchán en Madrid y que demostraran las ideas racistas del candidato a la Presidencia de Melilla.
Según Imbroda, estas frases -como que "la ciudad no está preparada para un alcalde musulmán"- son intervenciones "sacadas de contexto" y manipuladas.
A su juicio, con estas acusaciones de racismo dirigidas contra la moción de censura y contra él mismo, Aberchán intenta "excusar su incompetencia" y que se le intenta desalojar del Gobierno por su mala gestión.
Asimismo, el líder de UPM dijo que con las acusaciones de racism Aberchán pone en práctica la amenaza que les hizo en el transcurso de las negociaciones de los últimos meses, en el sentido de que fomentaría la crispación social si se le intentaba echar del Gobierno.
Imbroda criticó esta actitud del presidente melillense, y destacó que su ciudad es un ejemplo de convivencia, al tiempo que se preguntó si el "racista" no es el propio Aberchán al tratar de frenar la moción de censura con argumentos étnicos y religiosos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
NBC