MELILLA. GIL ADVIERTE QUE EL CONSTITUCIONAL AVALA LA DECISION DE MALIKA MOHAMED DE RECTIFICAR SU DIMISION ANTES DEL PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Independiente Liberal, que preside el alcalde de Marbela, Jesús Gil, advierte que la decisión de la ex concejal del PSOE por Melilla Malika Mohamed de dar marcha atrás en su renuncia al escaño es legal y así lo recoge una reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Según afirma el GIL en un comunicado, el actual presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, fue el ponente de una sentencia hecha pública en noviembre pasado, según la cual la renuncia a un puesto en una corporación local se hace efectiva ante el Pleno y no vale sólo la preentación de un escrito en el Consistorio.

Malika Mohamed renunció por escrito a su puesto el pasado dos de julio pero, antes del Pleno, el 2 de agosto, rectificó su posición para continuar en el cargo.

Según el comunicado del GIL, la sentencia del Constitucional apunta que la efectividad de la dimisión debe hacerse efectiva ante el Pleno para "garantizar el ejercicio de la función representativa en el marco definido por la legalidad, impidiendo que pueda ser perturbado como consecuencia de un entndimiento abusivo de la lógica de las mayorías".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
C