MELILLA. FCC PROMETE UNA INVESIGACION "EXHAUSTIVA" Y "SERIA" SOBRE EL ACCIDENTE DEL DEPOSITO DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) aseguró hoy a Servimedia que sus técnicos están haciendo una investigación "exhaustiva y seria" sobre las causas que motivaron el reventón de un depósito de agua en Melilla, que se cobró la vida de nuve personas y provocó daños materiales cifrados en miles de millones de pesetas.
El interlocutor de la empresa que construyó eldepósito siniestrado explicó que una de las causas que retrasan sus investigaciones es el precinto judicial al que están sometidas las obras del depósito.
No obstante, precisó que otra de las razones del retraso es que el informe se está realizando de una forma "seria" y "exhaustiva", y que desconoce cuándo concluirá la investigación.
Desde que ocurrió la catástrofe, varios técnicos de FCC se desplazaron a Melilla para analizar el depósito que sufrió la rotura. La investigación se efectúa de form paralela a la encargada por el Ministerio de Medio Ambiente.
La titular de este departamento, Isabel Tocino, en su comparecencia de ayer en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, achacó a la constructora del depósito de agua la responsabilidad de la tragedia de Melilla.
Tocino barajó tres hipótesis sobre lo ocurrido: que el fallo fue del empotramiento del depósito en la cimentación; que fallase la conexión entre los paneles de la fachada del depósito y las placas de cubierta, o que el fallofuese de estas placas.
La ministra destacó que todos los fallos tendrían su origen en errores humanos, derivados de problemas en el proyecto, la calidad de los materiales o de las condiciones de ejecución.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
M