MELILLA. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SEGUIRA DE CERCA LA SITUACION DE LOS MENORES INMIGRANTES EN MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, estará atento a la situación de los imigrantes marroquíes acogidos en Melilla, así como a los servicios que se preste a los que puedan llegar a partir de ahora, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta institución.

Las mismas fuentes explicaron que el Defensor del Pueblo mantiene frecuentes contactos con autoridades y colectivos de Melilla, con vistas a conocer en profundidad las peculiaridades y el fenómeno migratorio en la zona.

Dentro de ese marco, asesores de la institución han realizado varias visitas a Melilla para inpeccionar servicios concretos y la propia adjunta primera, María Luisa Cava de Llano, visitó a finales de noviembre del pasado año esa ciudad y se entrevistó con las autoridades de las diversas administraciones y con representantes de ONG que trabajan en la atención a los inmigrantes.

Tras esa visita de la adjunta, el Defensor del Pueblo pidió que se mejorarán los centros y servicios de acogida a los menores. A mediados de enero, esta institución expresó su rechazo la expulsión de menores inmigrantes ue hayan delinquido y sus familias, tal y como había advertido el delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J