MELILLA. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SEGUIRA DE CERCA LA SITUACION DE LOS MENORES INMIGRANTES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, estará atento a la situación de los imigrantes marroquíes acogidos en Melilla, así como a los servicios que se preste a los que puedan llegar a partir de ahora, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta institución.
Las mismas fuentes explicaron que el Defensor del Pueblo mantiene frecuentes contactos con autoridades y colectivos de Melilla, con vistas a conocer en profundidad las peculiaridades y el fenómeno migratorio en la zona.
Dentro de ese marco, asesores de la institución han realizado varias visitas a Melilla para inpeccionar servicios concretos y la propia adjunta primera, María Luisa Cava de Llano, visitó a finales de noviembre del pasado año esa ciudad y se entrevistó con las autoridades de las diversas administraciones y con representantes de ONG que trabajan en la atención a los inmigrantes.
Tras esa visita de la adjunta, el Defensor del Pueblo pidió que se mejorarán los centros y servicios de acogida a los menores. A mediados de enero, esta institución expresó su rechazo la expulsión de menores inmigrantes ue hayan delinquido y sus familias, tal y como había advertido el delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J