MELILLA. DEFENSA ABRE UNA INESTIGACION OFICIAL SOBRE LOS SUCESOS PROTAGONIZADOS POR LEGIONARIOS EN MELILLA
- Arrestados los mandos responsables del Tercio al que pertenecen los legionarios implicados
- La Policía detiene a un militar de reemplazo como presunto responsable del asesinato el sábado de un legionario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa investigará los sucesos ocurridos ayer en un barrio musulmán de la ciudad de Melilla, donde unos 300 legionarios provocaron diversos destrozos paa vengar la muerte de uno de sus miembros en una reyerta ocurrida la noche del sábado, informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.
El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, ordenó hoy una investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos, causas y, en su caso, posibles responsabilidades, sobre los sucesos de Melilla protagonizados por efectivos de la Legión.
En este sentido se ha ordenado al comandante general de Melilla que dirija las pesquisas. Por su parte, el jez togado militar número 27 procedió hoy a incoar las diligencias previas oportunas.
Como primera medida, el mando militar ha adoptado la decisión de imponer arrestos, con arreglo a la Ley Disciplinaria Militar, al teniente coronel jefe accidental del Tercio 1 de la Legión y al comandante jefe de Día de la ciudad.
Como consecuencia de los incidentes se han presentado tres denuncias por lesiones, nueve por daños en vehículos y otras tres en distintos cafetines de la Plaza del Rastro de Melilla. Lo daños han sido valorados entre unas 250.000 y 300.000 pesetas.
Con independencia de todo lo anterior, la jurisdicción ordinaria ha iniciado las oportunas actuaciones judiciales. Agentes de la Policía Judicial han detenido a un militar de reemplazo como presunto responsable de la muerte del legionario el sábado por la noche.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
L