MELILLA. DECENAS DE INMIGRANTES SE ENFRENTAN A LA POLICIA CON PALOS Y PIEDRAS Y EXIGEN QUE SE LEGALIZE SU SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de inmigrantes ilegales subsaharianos que se encontraban desde ayer concentrados ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Melilla intentaron agredir esta mañana, armados con palos, piedras y botes de gasolina, a varios trabajadres que se encontraban acondicionando los barracones situados junto al Hospital de la Cruz Roja, donde residían hasta ahora estos inmigrantes.
Los trabajadores huyeron asustados del lugar ante la llegada de los inmigrantes, que acudieron hasta los barracones en una actitud extremadamente agresiva.
Ante la violencia de la situación, agentes antidisturbios de la Policía Nacional cargaron contra los agresores y éstos repelieron la carga atacando con palos y piedras a los agentes. Algunos de los atacntes han sido detenidos, aunque todavía no se ha confirmado el número.
Tras los enfrentamientos, el grupo de inmigrantes regresó hasta las puertas de la Delegación de Gobierno, donde continúan armados en actitud agresiva, rodeados por varias decenas de agentes antidisturbios.
Los concentrados se niegan a regresar a los barracones donde se alojaban y a deponer su actitud, y exigen al delegado del Gobierno en Melilla que se regularize su situación, que se les expida la cédula de identificación, el ermiso de residencia y trabajo y que se les traslade a centros de acogida de la península.
Según manifestaron a Servimedia fuentes del Gobierno autónomo de Melilla, los hechos ocurridos han tenido una gran repercusión social en la ciudad y se teme que los altercados puedan extenderse a otras zonas de Melilla.
Hasta el momento, otro grupo de inmigrantes subsaharianos alojados en otra zona de barracones mantienen una actitud pacífica a la espera de que su situación se resuelva.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
M