MELILLA. ABERCHAN SE CONSIDERA TODAVIA PRESIDENTE DE LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Mustafa Aberchán aseguró hoy que todavía se considera presidente de Melilla, a falta de que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAPA) estudie las razones que llevaron a Enrique Palacis, vicepresidente saliente, a firmar un decreto declarando ilegal la moción de censura.

Tras asegurar que es una persona que "asume el resultado de los votos", Aberchán declaró a Radio Nacional que hay que esperar a que el MAPA se pronuncie sobre si el pleno en el que se votó la moción "ha sido legal o no".

Explicó que el decreto que firmó Palacios es un "instrumento absolutamente legítimo", al tiempo que argumentó que las razones en las que se basa están muy fundamentadas.

No obstante, si fnalmente el "Boletín Oficial del Estado" publica el nombramiento de Juan José Imbroda como nuevo presidente, Aberchán dijo que habrá triunfado la pretensión de echar a su partido del Gobierno que se instauró hace un año.

Reiteró que la argumentación fundamental de la moción de censura "atenta contra la Constitución española y con el principio de exclusión", al haber estado motivada, a su juicio, por principios racistas.

Criticó, asimismo, que PP y PSE hayan aceptado los votos del GIL en favor de a moción y que se hayan saltado "a la torera" el pacto anti-tránsfugas que ellos mismos habían suscrito.

Asimismo, indicó que "la solución más inteligente, más saludable y mejor" para solucionar la crisis política que vive la ciudad habría sido anticipar las elecciones locales.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
NBC