MADRID

LOS MEJORES TENISTAS DEL MUNDO COMPETIRÁN EN EL MASTER SERIES ENTRE EL 14 Y EL 22 DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los mejores tenistas del mundo competirán en Madrid a la vuelta del verano, en una nueva edición del Master Series que se celebrará en el pabellón Madrid Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo entre el 14 y el 22 de octubre.

Además, este pabellón será también escenario del Trofeo Profesional de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), denominada Sony Ericcson WTA Tour Championship, que congregará entre el 7 y el 12 de noviembre a ocho grandes tenistas, la ganadora de las cuales será proclamada como la mejor jugadora de la temporada.

Así lo explicó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, durante la presentación del Master de Tenis 2006, al que asistió la campeona Maria Sharapova, además de representantes de las organizaciones de los torneos y otros profesionales del tenis de la talla de Arancha Sánchez Vicario y Manuel Santana.

"Hemos cumplido nuestro objetivo de traer a esta ciudad a los mejores tenistas y de poner a su disposición unas instalaciones magníficas, como es el pabellón Madrid Arena, que, con una capacidad para 10.000 espectadores, reúne todas las condiciones para celebrar competiciones de tenis del máximo nivel", aseguró Gallardón.

"En una ciudad que ha hecho de la igualdad de oportunidades uno de pilares de su modelo de convivencia", añadió el alcalde, "nos produce una especial satisfacción acoger una competición que se identifica con este objetivo, y que contribuye a que, en lo deportivo, hombres y mujeres gocen del mismo reconocimiento".

El alcalde, que destacó los buenos equipamientos deportivos con que cuenta la capital, mostró también su satisfacción por el hecho de que Madrid se integre ya en la lista de importantes ciudades que han acogido este torneo con anterioridad, como Nueva York, Munich o Los Ángeles, sede de esta competición desde 2002.

"Estamos convencidos de que alcanzar el objetivo de ser una de las grandes metrópolis del siglo XXI exige ejercer un protagonismo en el ámbito deportivo, fomentando su práctica entre los ciudadanos, y, al mismo tiempo, siendo escenario de acontecimientos de repercusión global, como es el caso de estas competiciones", concluyó Gallardón.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L