LOS MEJORES CLUBES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DISPUTAN EN SEVILLA LA COPA DE EUROPA

-El Fundosa ONCE tiene serias opciones de alcanzar el título

MADRID
SERVIMEDIA

Los ocho mejores equipos continentales de baloncesto en silla de ruedas se disputan a partir de este viernes en Sevilla la XXII Copa de Europa, con todas las miradas puestas en en si el Meaux francés revalida su título o suma su cuarto entorchado consecutivo, y con el interés del Fundosa ONCE español por reconquistar la copa que ya ganara en 1997.

La competición se desarrolla en dos grupos de cuatro equipos. En el A están encuadrados el conjunto organizador, ONCE Andalucía; el Sheffield Steelers (Gran Bretaña), el SC Antilope (Holanda) y el Tabú Cantú (Italia). En el otro se encuentran el Fundosa ONCE (España), el Zwickau (lemania), el Meaux (Francia) y el Anmic Sassari (Italia).

El torneo arranca con una liguilla previa de todos contra todos, en jornadas de viernes mañana y tarde y sábado por la mañana. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la semifinal el sábado por la tarde, mientras que la gran final está programada para las 13:15 horas del domingo, día 5 de mayo.

El pronóstico permanece probablemente más abierto que en los últimos años, si bien en las fases finales de las Copas de Europa las posibildades de victoria suelen estar parejas entre varios equipos al más alto nivel.

En Sevilla se comprobará si el Meaux acusa la importante ausencia de Philippe Bayé, puntal del club en las anteriores temporadas; de qué manera puede afectarle al campeón francés la derrota ante el Fundosa ONCE en el torneo internacional amistoso organizado semanas atrás.

El máximo espectáculo del baloncesto en silla de ruedas regresa a España, a los pabellones sevillanos de Amate e IFNI, donde se prevé una gran expectción entre los aficionados a este deporte por ver en acción a los mejores jugadores de Europa.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
MGR