MEJORAR EL TRATO HUMANO CON LOS PACIENTES Y MANTENER UNA FORMACION CONTINUADA, OBJETIVOS DE LOS MEDICOS DE FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mejorar el trato humano de los pacientes ymantener una formación continuada son los objetivos fundamentales de los médicos de familia, según las conclusiones del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que se clausuró hoy en Zaragoza.
Los más de 4.000 médicos que han asisitido al Congreso, han participado no sólo de las mesas de debate en las que han comunicado sus experiencias o los resultados de estudios científicos, sino también en talleres profesionales donde han aprendido a utilizar o perfeccionar la utlización de técnicas que realizan con frecuencia en los centros de Atención Primaria.
Resaltar el valor humano del médico de familia, mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos inmigrantes y prestar ayuda psicológica a los pacientes seropositivos han sido los objetivos de este congreso, según el presidente del Comíte Organizador del Congreso, Enrique de la Figuera.
A juicio del doctor De la Figuera, "se han cumplido con creces las expectativas que teníamos. La masiva asistencia de los médicosde familia al Congreso demuestra que los profesionales están muy interesados tanto en los temas puramente científicos como en los aspectos relacionados con las Humanidades".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
L