MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA, MÁXIMA PRIORIDAD DE LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mejorar el rendimiento de los trabajadores y alinear la tecnología con los objetivos del negocio son las dos máximas prioridades de los directivos españoles, según una encuesta realizada por la consultora Accenture.
Asimismo, a los ejecutivos de nuestro país les preocupa "cambiar la cultura organizativa y las actitudes de los empleados"; "convertir a los empleados en hábiles líderes"; "mejorar las productividad mediante las nuevas tecnologías"; y la "gestión del riesgo".
Resulta significativo que la opción planteada en la encuesta por la que los directivos españoles muestran un menor interés sea la de "innovar para ir por delante de la competencia".
El ránking mundial refleja otras preocupaciones bien distintas entre los mandamases de las compañías, siendo las más importantes la "gestión del riesgo", "aumentar el crecimiento sin dejar de lado la productividad" y "atraer a nuevos clientes".
Para llevar a cabo este estudio, Accenture realió una encuesta a un total de 436 altos directivos de grandes empresas, tanto de los sectores industriales como del sector público, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, China y Canadá.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
P