LA MEJORA DE LAS PENSIONES MINIMAS DE VIUDEDAD ENTRARA EN VIGOR EL 1 DE ENERO

- La Seguridad Social gastará 3.278 millones en la mejora de estas prestaciones

- También se amplían los derechos paralos beneficiarios de pensiones de orfandad

MADRID
SERVIMEDIA

La mejora de las pensiones mínimas de viudedad para menores de 60 años con cargas familiares entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y beneficiará a 77.750 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

A lo largo de los tres próximos años, estas prestaciones se verán progresivamente equiparadas a las que reciben los viudos y viudas de entre 60 y 64 años.

Dicha pensión, que en la ctualidad es de 36.510 pesetas mensuales, se situará en 40.770 pesetas en 1998. Este incremento supondrá un gasto adicional de 3.278 millones de pesetas.

Los pensionistas menores de 60 años que tengan familiares a cargo deberán presentar una solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para beneficiarse de este incremento.

HUERFANOS

Asimismo, el año que viene entrarán en vigor diversas mejoras para los beneficiarios de pensiones por orfandad. Así, se amplía desde los 18 aos actuales hasta los 23 la percepción de esta prestación en caso de muerte de los dos progenitores, y hasta los 21 años si uno de ellos sobrevive.

También se introduce la posibilidad de que los huérfanos puedan trabajar sin perder su pensión, siempre que sus ingresos no superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Hasta ahora, la prestación de orfandad era totalmente incompatible con cualquier tipo de empleo.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1997
A