MEJORA EL MERCADO DEL SEGURO Y LAS ASEGURADORAS VUELVEN A INTERESARSE EN CAPTAR PRIMAS Y NUVOS RIESGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La difícil situación que ha atravesado el mercado del seguro en los dos últimos años, caracterizado por aumentos generalizados de primas, franquicias y restricción de coberturas, ha mejorado, y las aseguradoras vuelven a interesarse por captar primas y asumir riesgos.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora Aon Gil y Carvajal, basado en los resultados de las recientes renovaciones de los contratos de seguro para el año 2004.

El etudio matiza, no obstante, que, aunque las aseguradoras muestran ya un mayor interés por captar primas y asumir nuevos riesgos, lo hacen con algunos condicionantes, como la existencia de una perspectiva clara de rentabilidad y la preferencia por los riesgos que han sido retarificados en las dos últimas anualidades.

Según se desprende de las renovaciones de los programas de seguros para este año, la mayoría de las aseguradoras no han cancelado, o lo han hecho muy selectivamente, los contratos para suscibir los riesgos. En el segmento de grandes clientes, un 60% de las pólizas de daños y un 75% de las de responsabilidad civil se han renovado con la misma compañía.

En cuanto a la evolución de las primas, en seguros patrimoniales la tendencia ha sido a la baja, mientras que en responsabilidad civil siguen aumentando las tasas. Además, las aseguradoras en general siguen penalizando a los clientes con mayor siniestralidad.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4