MEJORA EL INTOXICADO POR BEBER AGUA MINERAL EN MAL ESTADO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

José Quintana Coll, de 58 años y vecino de Ciudadela (Menorca), que resultó intoxicado el pasado domingo al ingerir agua mineral embotellada en mal estado evoluciona favorablemente, según han confirmado a Servimedia fuentes del Hospital de Son Dureta, donde permanece ingresado.

La primera medida preventiva tomada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Baleares ha sido suspender la venta y distribución de la marca de agua mineral, que no será facilitada por las autoridades hasta que se confirme el origen de la sustancia tóxica que contenía la botella.

Tras beber agua mineral en un restaurante de la Ciudadela, al que acude habitualmente, José uintana comenzó a notar fuertes ardores en el estómago, por lo que los encargados del local solicitaron la presencia de una ambulancia. Posteriormente los técnicos sanitarios detectaron sustancias cáusticas en el agua.

La Consejería de Sanidad, además de analizar el producto, determinará si se trata de un caso fortuito o de un intento de sabotaje comercial contra la marca, que no ha sido dada a conocer para evitar la alarma entre la población.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
J